Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Nisman. Asesinado por denunciar a Cristina.

 

La Sala II de la Cámara Federal Porteña ratificó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado como consecuencia directa de su denuncia contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

 

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia procesaron a los custodios y no imputaron a la expresidenta en la causa. Además quedaron firmes las acusaciones contra el asesor informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe del asesinato del exfiscal.

En su fallo, los magistrados señalaron que el exfiscal «fue víctima de un homicidio» y rechazaron la tesis del suicidio. De esta manera vincularon los motivos del homicidio con su rol de fiscal federal ya que «denunció a las máximas autoridades del país al investigar la firma del Pacto con Irán».

Además, la Cámara Federal señaló que hay que «continuar con la línea de investigación» que lleva adelante el juez Ercolini sobre otros aspectos que todavía se analizan.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Gobierno. Suspenden ingreso de personal al Estado.