Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

“No hay plata”. Marcha atrás para el aumento a senadores y diputados nacionales.

Fue por orden del presidente.

La repercusión negativa que tuvo el aumento del 30% para las dietas de diputados y senadores obligó al Gobierno a dar marcha atrás.

Anunció que enviará un proyecto para retrotraer la medida.


La decisión se tomó tras una reunión en la Casa Rosada.

Participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, su par de la UCR, Rodrigo De Loredo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el estratega de comunicación Santiago Caputo.

El titular de la Cámara de Diputados anunció que “por orden del Presidente Javier Milei” el oficialismo presentará un proyecto para “retrotraer” el aumento.

Buscó tomar distancia de la medida que él firmó al señalar que el incremento de dietas se otorgó de manera “automática” debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011.


“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, dijo Menem.

Seguir leyendo