Santo en la Web y en la Red

25 de junio, 2024

Obispo Oscar Ojea. Para el Gobierno, “Rápidamente tienen que ser entregados”. Reclamo para que se distribuya 5 mil toneladas de alimentos almacenados. VIDEO.

Duro mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal.

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió al Gobierno nacional que sean “entregadas rápidamente” las cinco mil toneladas de alimentos almacenados en galpones para comedores populares y merenderos.

A través de una reflexión que fue difundida en video en las redes sociales del Episcopado, el obispo manifestó el riesgo de que “se vaya perdiendo la sensibilidad frente a un derecho primario“.

“Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social que tienen 5 mil toneladas de alimentos guardadas“, dijo en referencia a la cartera que actualmente está bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión”, sostuvo.

“Rápidamente tienen que ser entregados, esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida”, agregó Ojea.

En ese sentido, recordó que existe “una vieja tradición cristiana asumida que dice que cuando tirara un poquito de pan besará el pan y pensará que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita”.

Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho primario, como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario“, concluyó.

Seguir leyendo