Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ocaña. «Las instituciones no son aguantaderos».

La diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, sostuvo que es probable que la ex presidente Cristina Kirchner no pueda asumir su banca como senadora. «Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de (Julio) De Vido«, dijo la legisladora en diálogo con radio Continental.

Ocaña, la dirigente con más cantidad de votos de todo el país, también habló de la detención de De Vido: «No solo hay que penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $6.900 millones robados».

Al mismo tiempo, la diputada hizo referencia a la situación de Carlos Menem en el Senado y dijo: «No nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado está a la altura de las circunstancias. Las instituciones no son aguantaderos».

Las declaraciones de la diputada concuerdan con los dichos de Ernesto Sanz, quien también se había manifestado en ese sentido. «Es muy probable que Cristina no pueda asumir. Si llegado el momento que el Senado tenga que discutir los pliegos, la Justicia va avanzando como va avanzando, es muy probable que eso ocurra», dijo el ex senador en entrevista con el periodista Luis Novaresio en A24.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Manzur. “Cristina es un ciclo político concluído”