Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 19 de julio, 2019
Nota central

OSCAR AGUAD. Tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones.

Había afirmado que los levantamientos carapintadas fueron algo chiquito y no pusieron en jaque a la democracia.

El titular de la cartera de Defensa del gabinete nacional fue consultado acerca de la participación de Aldo Rico en el desfile del 9 de julio “tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, fue algo chiquito, no creo que se haya en puesto en jaque la democracia”.

En declaraciones a Radio Metro agregó “estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento”.

Las reacciones no se hicieron esperar. El ex ministro de Defensa durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, salió al cruce “Si para el ministro esto fue un movimiento chiquito, bueno para la gente que llenó todas las plazas de la República en respaldo de Alfonsín y para la dirigencia política y sindical no lo fue”.

También se expresó el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario “Con todo respeto Oscar Aguad: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho a falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

Horas más tarde, y tras las repercusiones negativas, el funcionario tuvo que pedir disculpas sobre sus dichos “fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía” indicó en un comunicado. Al respecto señalo su “repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad”.