Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Pablo Moyano. “Es el momento de poner lo que hay que poner, ¿Dónde están Alberto y Cristina? ¿Dónde están Máximo y Massa?”.

“Tiene que haber una renovación en general del peronismo. Se están tratando temas muy complicados, tiene que haber una convocatoria“.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una “renovación” en el peronismo luego de la derrota electoral en 2023 para “frenar el ajuste” que pretende imponer el presidente Javier Milei.

En una entrevista con Cynthia García en el programa La García (Radio AM750), el sindicalista también reclamó a los dirigentes políticos del justicialismo que acompañen las movilizaciones en las calles.

  • “Hoy, el último muro de contención en la defensa de los trabajadores es la CGT. Lamentablemente, el Partido Justicialista está acéfalo, no veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de todo esto”.
  • “Es el momento en que se define un modelo de país, donde si se votan estas leyes destruyen la industria nacional, los salarios, las empresas del Estado”.
  • “Hoy el peronismo tiene que estar todo junto, en todas sus vertientes. Pero cada cual es artífice de sus propios destinos”. 
  • “Creo que los dirigentes tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Acá hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, en la Justicia y en la calle”.
  • Tenemos que estar todos juntos en la calle. Después es fácil, en el movimiento obrero ponemos a la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad, vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado. Eso ya lo vivimos. Es la autocrítica que debería hacer el peronismo“.
  • “Tiene que haber una renovación en general del peronismo. Se están tratando temas muy complicados, tiene que haber una convocatoria“.
  • “Es el momento de poner lo que hay que poner, ¿Dónde están Alberto y Cristina?. ¿Dónde están Máximo y Massa?”.

Seguir leyendo