Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Pablo Moyano. «Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados pero sólo 2 millones cobran asignaciones familiares».

«Vamos a pedir que ese pago se universalice».

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, expresó que le acercará un proyecto al Gobierno nacional para beneficiar a trabajadores registrados para reforzar los salarios.

Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice«, señaló el diálogo con Radio Futurock.

«Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno«, agregó.

El también titular adjunto del sindicato de Camioneros planteó: «Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

A la hora de dar detalles de este pedido que llevará adelante contó que será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

Mostrándose preocupado, manifestó que «la inflación está comiéndole el salario a los trabajadores» y lanzó una fuerte crítica: “Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca (ceo de Techint) siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”.

Por último, habló de la interna en el Frente de Todos: “Nos duele ver las diferencias que hay. Yo hablo con Máximo Kirchner, con Alberto Fernández con Gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente«.

SEGUIR LEYENDO.