Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 1 de marzo, 2021
Política

Palestina. Acusó a Israel de no haber permitido la entrada de de vacunas contra el COVID.

Afirma que bloqueó el paso de 2 mil dosis de la vacuna rusa.

Palestina informó que Israel negó la entrada de miles de vacunas contra coronavirus en la Franja de Gaza, un enclave de dos millones de habitantes bajo el control del movimiento islamista Hamás.

La ministra de Salud, Mai al-Kaila, afirmó que Israel había bloqueado la entrada de 2 mil dosis de vacunas Sputnik V enviadas por su la cartera a la Franja de Gaza.

Israel «es totalmente responsable de esta medida abusiva», declaró en un comunicado la ministra, sosteniendo que estas dosis debían ser entregadas este lunes y estaban destinadas al personal médico de Gaza.

El primer ministro Mohammad Shtayyeh afirmó que la campaña de vacunación se había visto obstaculizada por los retrasos en la entrega.

El Gobierno de Palestina, con sede en el territorio ocupado de Cisjordania, empezó a vacunar a una parte de su personal sanitario a comienzos de febrero tras haber recibido 2 mil dosis de vacunas por parte de Israel, presionada por la ONU y las ONGs.

Las autoridades palestinas firmaron varios contratos con laboratorios extranjeros para vacunar al 70% de la población.

Además recibió 10 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y había anunciado su intención de compartirlas con los palestinos de la Franja de Gaza, territorio geográficamente separado de Cisjordania por Israel y controlado por Hamás.

La Autoridad Palestina debía recibir al menos 50 mil dosis a mediados de febrero, sobre todo mediante el sistema «Covax», de ayuda a los países más pobres, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a la Alianza para las vacunas (Gavi).