Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Internacionales

Papa Francisco. «Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante».

«En el año 55, cuando termine mi escuela secundaria el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas».

El Papa Francisco fue crítico con la política económica argentina y aseguró que el país “tiene un nivel de inflación impresionante”.

En entrevista para The Associated Press (AP) el Sumo Pontífice también se refirió a la homosexualidad y las leyes que la criminalizan, y habló de su estado de salud.

“Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal. Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. Yo pido siempre la gracia, que el Señor me dé el sentido del humor”.

“Uno prefiere que no las haya (las críticas). Para tranquilidad. Pero prefiero que las hagan, porque eso quiere decir que hay libertad para hablar”.

“El ser homosexual no es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas”.

“‘Para equilibrar les di a los argentinos’ (Dios). Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Por el momento, no (la posibilidad de visitar Argentina). Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: papa francisco