Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 19 de febrero, 2020
Política

PAPA FRANCISCO. Pidió que las deudas «no se paguen con sacrificios insoportables».

Expuso en el seminario convocado por el Vaticano.

El Papa Francisco pidió alivio para los países endeudados y no exigir pagos con “sacrificios insoportables”, en el marco del seminario organizado por la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Del encuentro participaron el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional,  Kristalina Georgieva.

Al pronunciar su discurso Francisco citó a su predecesor, san Juan Pablo II: «Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables».

«No existe una racionalidad económica que suponga que la persona humana es simplemente una acumuladora de beneficios individuales ajenos a su condición de ser social”, agregó.

Por último, pidió a todos los pueblos a “ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo a través de políticas coordinadas y abordar el problema externo de los países pobres muy endeudados para reducir la angustia de la deuda”.

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: papa francisco