Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Paro general. 9 de mayo por 24 horas sin movilización. Segunda medida de fuerza de la CGT para el Gobierno.

Habrá una masiva marcha a Plaza de Mayo para el 1° de mayo

La CGT convocó al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que se hará el 9 de mayo.

Se trata de una medida de fuerza que se tomó a menos de un día de haber sido recibido la cúpula sindical en la Casa Rosada por funcionarios nacionales.

Los gremialistas resolvieron hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo Día del Trabajador en protesta contra las políticas del Gobierno.


La decisión fue debatida por el Consejo Directivo en donde se analizó lo conversado con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

“No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos”, indicó Daer en conferencia de prensa junto a los otros integrantes del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

“El paro es por 24 horas sin movilización el 9 de mayo”.


“Primero se da este retiro del Estado de las negociaciones y después el ingreso entorpeciendo la actividad de paritaria. Esto nos lleva a una complicación doble, porque primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después por el cobro de ese salario”

Seguir leyendo