Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Patricia Bullrich. Agredida en un acto de campaña en San Luis. “¡Asesina, vendiste a los compañeros Montoneros!”. VIDEO.

La precandidata a presidente culpó a “un grupo de kirchneristas” y al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá por los incidentes.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,  vivió un momento de tensión durante su visita a San Luis, cuando fue abordada por un grupo de personas que la escracharon mientras intentaba dar una conferencia de prensa.

La ex ministra de Seguridad había viajado para apoyar al gobernador electo de esa provincia, Claudio Poggi y denunció haber recibido “insultos y escupitajos de parte de un grupo de kirchneristas”, a los que vinculó al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá.

“¿Con ellos vamos a dialogar?“, escribió Bullrich en una publicación en sus redes sociales, donde compartió una filmación del momento de la agresión. “Estábamos dando una conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada”, relató.

Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo“, comentó. “La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos“, cerró en su mensaje.

En otro video difundido por el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo, se escucha como una joven leyó en voz alta una carta que la madre de Santiago Maldonado le escribió a la Bullrich por los 6 años de la desaparición y muerte del joven de 28 años.

Después, el grupo de militantes le grita a la ex funcionaria de Seguridad “¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros!” y “¡Andate, no te queremos acá!“.


Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis. El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular“, expresó Ritondo en Twitter.

Por último, Poggi también repudió los hechos: “El kirchnerismo de San Luis que lidera Alberto Rodríguez Saá nuevamente manifiesta su intolerancia antidemocrática con quienes piensan diferente organizando acciones violentas que impiden a los que piensan diferente expresarse en libertad“.

Seguir leyendo