Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

Patricia Bullrich. Alberto Fernández y Gonzales García la denuncian. Pfizer la desmiente. Ella contraataca.

La pelea del año político.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, ratificó sus dichos sobre irregularidades en la negociación del Gobierno con Pfizer por la compra de vacunas y consideró que el presidente Alberto Fernández en lugar de denunciarla a ella debería demandar a «sus funcionarios».

«Le digo al Presidente de la Nación que la demanda la tiene que hacer él y tiene que demandar a sus funcionarios por no haber firmado un contrato que hubiera salvado miles de vidas», sostuvo Bullrich en declaraciones a un canal de cable, luego de que Fernandez adelantara que denunciará a la ex ministra de Seguridad.

«Estoy dispuesta a ir a donde me llame el Presidente a explicárselo de manera personal».

Por otro lado, Bullrich dijo que ratificaba «que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro de Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista».

En referencia al comunicado de Pfizer que negó el supuesto pedido de coimas del Gobierno, dijo que es verdad que al laboratorio estadounidense «no le pidieron retornos».

Al respecto, remarcó que «Esta condición de tener un socio que garantizaba a Ginés y a su séquito este ducto de dinero».

«¿Me quiere querellar a mí? ¿Quiere querellar a la verdad? ¿El Presidente no se pregunta qué pasó? ¿No indaga?», se quejó.

El laboratorio negó haber recibido un pedido de coimas.

«Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19», aseguró la compañía, a través de un comunicado.

El presidente y el ex ministro de Salud, Ginés González García anunciaron este lunes que iniciarán respectivamente acciones legales contra la presidenta del PRO.

“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, respondió Fernández en su cuenta de Twitter.

«En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad».

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba”, señaló.

“He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.

“La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, finalizó el Presidente.

«Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar», dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10, tras el comunicado emitido por la farmacéutica.

«Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba», dijo.

Respecto a las negociaciones con Pfizer, González García contó que se había suscitado un problema con la compañía cuando el Congreso decidió incorporar el término «por negligencia» a la idea de la inmunidad.

«Se le agregó, la (palabra) negligencia que no la aceptó, no la gente local, sino la gente de Estados Unidos (…). La casa central no aceptó eso de la inmunidad por negligencia, la palabra negligencia», explicó.

El exministro de Salud, detalló que el Gobierno nacional junto al laboratorio «hicimos muchos esfuerzos juntos, desde que hicieron el estudio más grande acá (…) porque teníamos mucha fe en ellos porque venían primero, muy en la punta de la investigación, con lo cual nuestra lucha por contar cuanto antes con la vacuna para los argentinos naturalmente no podía descartar a una empresa como esta».

«Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación a la hora de concretar dijeron esto de que era imposible, y de ahí dimos muchas vueltas (…) para encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa», declaró el extitular de la cartera de Salud.