Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Patricia Bullrich. Anunció que volverán a utilizar el detector de mentiras las Fuerzas de Seguridad.

El servicio penitenciario podrá usarlo en su rol de custodia de los presos de “alto riesgo”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se volverá a utilizar el polígrafo, también conocido como detector de mentiras, en las fuerzas policiales para profundizar la “transparencia e integridad”, después de que el Gobierno de Alberto Fernández dejara esta modalidad de lado.

“Polígrafos en las fuerzas: una herramienta importante para un mayor profesionalismo en la lucha contra el delito complejo”, expresó la cartera a través de un comunicado, que lleva la firma de la ministra.

Esta medida busca asegurar un nivel elevado de confianza en los miembros que realizan tareas de alto riesgo y responsabilidad“, indica.

En ese sentido, se aclara que los equipos serán utilizados por grupos especializados de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, es decir, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

A modo de novedad, se comunicó que el personal penitenciario podrá usarlo “en su rol de custodia de los presos que forman parte del protocolo de gestión de ´alto riesgo´”.

“Por primera vez en la historia de nuestro país habíamos incorporado su uso en el año 2018, pero en 2020 el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, los dejó sin efecto y prohibió su uso”, recordaron desde el Ministerio en el escrito.

Nosotros seguimos cuidando a quienes nos cuidan, trabajando incansablemente para modernizar nuestras fuerzas de seguridad, en beneficio de los argentinos de bien“, concluye.

Seguir leyendo