“Al PRO le hicieron un golpe de estado para vaciar el partido”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que dejó de hablar con Mauricio Macri, quien la sustituyó en la presidencia del PRO a nivel nacional.
Fue en diálogo con Diego Sehinkman en TN, donde tambien se refirió a la acción de dirigentes macristas que dejaron sus cargos vaciando de poder a la titular del PRO bonaerense, la bullrichista Daniela Reich.
- “El bloque Pro Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse”.
- “Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”.
- “Al PRO le hicieron un golpe de estado para vaciar el partido”.
- “Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”.
- “Hace un tiempo que no hablo (con Macri) porque la consideración que se hace sobre la participación que tengo en el gobierno parece incómoda”.
- “El PRO representó el acople necesario para ganar las elecciones e impedir que vuelvan los de siempre”.
- “Nuestro electorado se sumó masivamente al cambio de Milei, esa línea es la que creo que hay que seguir y debe hacerlo el PRO”.