Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Patricia Bullrich. Dejará la presidencia del PRO ante los rumores de que se sumaría al gobierno de Milei.

Convocó a elecciones a principios de 2024.

La actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que convocará a elecciones internas en su espacio “para principios de 2024” e indicó que no se postulará para continuar al frente del partido fundado por Mauricio Macri.

Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, adelantó la ex ministra de Seguridad en un mensaje en su cuenta oficial de la red social “X”.

En ese sentido, añadió que dedicará todo su “esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”.

La publicación de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio llegó tras la reunión que mantuvo en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei, en medio de los rumores que señalan que podría ocupar el ministerio de Seguridad, puesto que dirigió durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

Sin embargo, durante la campaña electoral, el líder de La Libertad Avanza había adelantado que esa área estaría coordinada por la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Por otro lado, también había sonado que Bullrich podría ser elegida para estar al frente de la Secretaría de Trabajo.

En los últimos días, algunos referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su desacuerdo con la actual titular del PRO por mantener la presidencia del partido y pensar en formar parte del Gobierno de Milei. Uno de ellos fue el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que le había pedido que renunciara a presidir el espacio si decidía ser ministra de la nueva administración.

Seguir leyendo