Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Patricia Bullrich. «El Pata» Medina es un chorro y es un ladrón».

«Se ha pasado la vida extorsionando a los empresarios de la construcción de La Plata».

Patricia Bullrich se refirió sobre la «Gestapo» sindical, y expresó que siente «bronca» pero ‘Pata’ Medina es «chorro y ladrón».

La ex ministra de Seguridad habló en entrevista para Radio Rivadavia sobre la reunión que se llevó a cabo en 2017 que recientemente difundida en un video por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) manifestando que «indudablemente es una reunión mal hecha».

Patricia Bullrich, actual presidenta del Pro, dijo que le dio «bronca» el video en el que se aprecia un presunto armado de la causa judicial contra el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo «Pata» Medina, pero también consideró que el sindicalista «es un chorro y es un ladrón». Expresó.

«En primer lugar, el Pata Medina es un chorro y es un ladrón que se ha pasado la vida extorsionando a los empresarios de la construcción en La Plata, que ha tenido un enorme retroceso en esa área a partir de estas prácticas», Aseguró Bullrich.

La dirigente de Juntos por el Cambio mencionó que, en el año 2000, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, empresarios que fueron a verla para decirle que Medina «era un extorsionador», y que ella les dijo «que lo denuncien».

«Me dijeron ‘no nos animamos porque además es un mafioso, nos tirotea las casas’. Entonces les dije que yo, como funcionaria pública, lo iba a denunciar. El Pata Medina terminó en ese momento tres años preso», recordó Bullrich.

Luego de mencionar ese episodio, la ex ministra de Seguridad volvió a referirse a la reunión del video difundido.

«Si un empresario va a decirte que un tipo lo está extorsionando, lo tirotea o amenaza a su familia, el funcionario debería, por saber que hay un delito, denunciarlo», y agregó «A esta altura de la vida, que haya alguien que haga una reunión de ese tipo da bronca, porque se termina dando vuelta la historia».

«El Pata Medina no deja de ser lo que es. Ahora, que esa reunión tiene una mala praxis total, sí. Lo único que tenía que decir el funcionario es, muchachos, ustedes me dicen que es un delincuente, yo voy y lo denuncio».

«todos saben cómo es el modus operandi» y que «no es solamente el Pata Medina, es también en la UOCRA de Bahía Blanca y muchas de la zona sur» y agregó: «Hay que tener el coraje de hacer lo que hay que hacer, porque el Pata Medina terminó denunciado. Si el tipo es un ladrón, ¿cuál es el problema de denunciarlo, en vez de hacer reunioncitas?». Concluyó.