Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Patricia Bullrich. «El Presidente está faltando a la verdad. Todavía no explicó cómo Argentina va a bajar el déficit y cómo descenderá el nivel de emisión monetaria».

«No saltamos al precipicio y eso me parece importante».

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, dijo que Juntos por el Cambio «no va a negar» el financiamiento que el Gobierno necesita en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó al presidente Alberto Fernández por no aclarar los términos de la negociación.

«El Presidente está faltando a la verdad. Todavía no explicó como Argentina va a bajar el déficit y como descenderá el nivel de emisión monetaria«, comenzó diciendo la ex ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Mitre, donde pidió ver «la letra chica del acuerdo«.

«En su carta el FMI está diciendo que hay que bajar los subsidios en su totalidad. A la energía, al transporte, al gas. Especialmente en el AMBA. Y el Gobierno tendrá que decirnos como va a hacer esto«, lanzó. 

En ese sentido, Bullrich manifestó que el trato con el organismo financiero por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri es «importante, porque estábamos al borde del abismo«.

«Estábamos sin reservas y en una semana más podríamos tener un dólar mucho más alto del que se viene dando día a díaNo saltamos al precipicio y eso me parece importante«, agregó.

Por último, la ex funcionaria señaló que el Congreso «no vota el acuerdo con el Fondo, sino que vota el financiamiento» para el mismo. «El acuerdo lo tiene que cumplir el Gobierno«, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.