Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Patricia Bullrich. Eligió quien la acompañará como precandidato a vice en las PASO.

La precandidata presidencial del PRO optó por un dirigente radical del denominado grupo de “halcones” de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente del PRO, eligió al ex diputado nacional de la UCR Luis Petri para que la acompañe en la fórmula como vicepresidente para competir en la interna de Juntos por el Cambio.

La decisión surgió luego de que la ex Ministra de Seguridad se reuniera con sus colaboradores más cercanos, que también habían manifestado como opción a el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y al senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.

Petri viene de perder las elecciones PASO de Juntos por el Cambio en Mendoza, donde Alfredo Cornejo se quedó con la candidatura a gobernador de esa provincia. Sin embargo, consiguió un buen porcentaje de votos, lo que lo dejó bien perfilado para pelear la postulación a vice. 

También fue legislador nacional durante ocho años por la Unión Cívica Radical, un partido del que Bullrich había dicho que saldría su compañero de fórmula.

La idea de la ex presidenta del PRO era ir con un candidato radical del sector de los “halcones” de Juntos por el Cambio, que esté más alejado del presidente de ese espacio, el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien está alineado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, Bullrich se convirtió en la primera dirigente dentro la coalición opositora en definir a su compañero de lista para las PASO del próximo 13 de agosto.

Seguir leyendo