Enfrentamiento entre la Ministra de Seguridad y el exPresidente Mauricio Macri.
Luego de que Mauricio Macri confirmara que Martín Yeza conducirá la Asamblea del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó una carta para afirmar que mantendrá el apoyo al presidente Javier Milei. Más tarde, tuvo un fuerte exabrupto que sumó un nuevo capítulo en la interna con el expresidente.
La funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza había aceptado que el fundador del PRO volviera a presidir el partido con la condición de que ella fuera elegida para presidir la Asamblea. Como eso no ocurrió, escribió un mensaje en sus redes sociales titulado: “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”.
“Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza“, comenzó diciendo en el descargo que publicó en la red social “X”.
“Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento“, añadió sobre Sergio Massa, expostulante presidencial de Unión por la Patria.
“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. “, agregó. “Nos jugamos a tirar de este carro con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias”, comentó, al mismo tiempo que dijo que su apoyo fue “para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y los sindicatos“.
En ese sentido, aseguró que el debate que quiere dar dentro del PRO “no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo“. También sostuvo que no dará marcha atrás: “Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea“.
“Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas“, manifestó en su carta.
Por último, agregó: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes“. Y hacia el final, firmó: “Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie“.
Tras la publicación, Bullrich dio un mensaje partidario en un video donde se la ve rodeada de dirigentes que la siguen en una cafetería porteña. “Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo”, comenzó diciendo.
“Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno -La Libertad Avanza-”, aseguró. Luego, tuvo dejó un fuerte mensaje al “macrismo”: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”.