Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Patricia Bullrich. Para el ex ministro Avelluto. “Que diga lo que quiera, aunque trate de hacer propaganda conmigo”.

La excandidata presidencial desestimó las críticas del exministro de Cultura del macrismo por su apoyo a Javier Milei.

El acuerdo entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje causó una ruptura en el interior de Juntos por el Cambio y del PRO. Ahora, la ex candidata presidencial de la coalición opositora salió a cruzar a Pablo Avelluto, exministro de Cultura del macrismo, por criticar a los referentes del espacio que apoyan al libertario.

Que diga lo que quiera, aunque trate de hacer propaganda conmigo. Yo voy a seguir hablándole a cada uno de los más de 6 millones de argentinos que me votaron“, expresó la exministra de Seguridad.

En una entrevista con la señal La Nación+, Bullrich, que terminó en tercer lugar en las elecciones generales con casi el 24% de los sufragios, sostuvo que es “libre de hablar a los votantes”.

Tengo la libertad de saber dónde está el cambio y dónde está la corrupción y dónde está lo peor que le ha pasado a la Argentina que ha sido el kirchnerismo“, agregó.

Avelluto es uno de los dirigentes del PRO que salió a criticar a sus compañeros por acompañar en la segunda vuelta a Milei contra el candidato del oficialismo, Sergio Massa. Recientemente, cruzó al diputado Cristián Ritondo por decir que su apoyo al postulante de La Libertad Avanza es “sin condicionamientos”.

“‘Nuestro apoyo es sin condicionamientos’. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. No En Mi Nombre”, escribió el exministro de Cultura en la red social “X” (ex Twitter).

Más tarde, cargó contra el legislador Fernando Iglesia, quien había llamado a votar a Miei: “Ni a éste ni a tu candidata a vicepresidenta (Victoria Villarruel). Voto en blanco. Eso sí, estuve releyendo tu libro Qué significa hoy ser de izquierda, pero no encontré la parte de votar a la ultraderecha para salvar a la democracia. Tal vez esté en la edición de este año”, añadió.

Hace unos días, también había apuntado contra Bullrich: “La opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático. No fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había, debería renunciar a la presidencia del PRO“, cerró.

Seguir leyendo