Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Política

Patricia Bullrich. Renunció a ser candidata en las próximas elecciones legislativas.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunció a ser candidata en las próximas elecciones legislativas y expresó que su «gesto» es un signo para la unidad de la coalición de «Juntos por el Cambio». 

«Este es el primer gesto de renunciamiento. La sociedad nos pide eso y yo lo hago en pos de la unidad. Espero que esto mismo lo sigan muchos más, para que la gente confíe en un equipo que sabe resolver sus problemas y no que solo pelea por cargos», relató la exministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri.

«Como presidenta de Pro, yo quiero ayudar al triunfo nacional de Juntos por el Cambio. Quedarme sola como diputada en la Ciudad me restaría la posibilidad de representar a toda la sociedad. Voy a recorrer el país y voy a trabajar para que ese triunfo que la sociedad nos pide sea real», afirmó en una entrevista que brindó al periodista Matías Moreno para La Nación.

En ese sentido, dijo que le pidió al expresidente Macri que «no se involucrara en la interna» y aseguró: «Yo estoy convencida de que esta es una elección que yo ganaba. Si yo gano una elección contra mi propio jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), el kirchnerismo le entra por todos lados. Y eso sería una irresponsabilidad institucional de mi parte».

Y remarcó: «Ni me bajo ni me subo ni dejo de pelear. Lo que hago es decir mi lugar para hablar con la sociedad es otro. Eso es lo que estoy haciendo».

«Estoy convencida de que le ganaba a Vidal. Pero algunas veces ganar, cuando el gobierno es Pro, puede ser perder», añadió.

Por último, consideró: «Yo no quiero ninguna lapicera. Tenemos dirigentes maduros, grandes e inteligentes en todo el país. Voy a ayudar a la búsqueda de acuerdos, a la conciliación».

SEGUIR LEYENDO.