Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Patricia Bullrich. «Tengo condiciones para ser presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina».

Arrancaría con un bimonetarismo. El uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rechazó construir una «gran coalición» política de cara a 2023, ratificó su deseo de ser candidata presidencial y se mostró a favor de «dolarizar la economía argentina«.

“Tengo condiciones para ser presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina”, aseguró la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri durante la AmCham Summit, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.

Consultada sobre el posible rumbo económico que tomaría, consideró que “hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda». 

«La dolarización es un proceso irreversible que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y su competitividad y marcar un sendero”, aseguró.

En ese sentido, detalló: “Arrancaría con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay”. Luego, prosiguió: “Los dólares los tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”.

Además, indicó cómo podría bajar la inflación: “Utilizar y hacer transacciones, hacer contratos y sacar el impuesto al cheque para que no tengas que pagarlo y generar una economía que vaya generando la confianza a la vez que vas estabilizando el país bajando al déficit a cero«.

Por último, se diferenció de otros integrantes de Juntos por el Cambio, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre construir una coalición más amplia. «Creo que la coalición que necesitamos es con la sociedad«, afirmó.

Sin embargo, envió un guiño al diputado libertario Javier Milei. «No nos vamos a pelear con los votantes de Milei. No voy a hablar mal de él. No quiero pelearme con los jóvenes argentinos que creen en la libertad«, cerró.

SEGUIR LEYENDO.