Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Patricia Bullrich vs Felipe Miguel. «La próxima te rompo la cara». Fuerte cruce entre la Presidenta del PRO y el Jefe de Gabinete porteño. VIDEO.

«Ni en pedo voy a pedir disculpas». «Me sorprendió, la violencia nunca es aceptable». Arde la interna en Juntos por el Cambio.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue grabada cuando lanzó un fuerte mensaje al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel al recriminarle por las declaraciones que había hecho tiempo atrás, donde dijo que fue «funcional al kirchnerismo».

«No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la caraConmigo no se jode, te lo aviso», advirtió la ex ministra de Seguridad a Miguel, uno de los hombres de mayor confianza del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El cruce ocurrióen La Rural durante la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri. Pero el video salió a la luz posteriormente y evidenció la interna que vive la coalición de Juntos por el Cambio.

El desencadenante de la reacción de Bullrich ocurrió dos meses atrás, cuando después del intento de asesinato a Cristina Kirchner el Gobierno porteño decidió vallar las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y establecer un importante operativo policial.

Los manifestantes recrudecieron la protesta y finalmente todo concluyó con escenas de fuerte represión y con el vallado desarmado. En ese contexto, la titular del PRO sostuvo que Larreta debió haber mantenido el operativo y lo acusó de haberle «regalado la calle al kirchnerismo».  

Tras sus dichos, Felipe Miguel fue el primero en contestarle. “Realmente estoy muy sorprendido con las declaraciones, que son claramente funcionales al kirchnerismo. Me generan mucha desilusión«, afirmó en una entrevista con LN+.

«Son de una enorme irresponsabilidad, porque estamos en un momento en el que la Argentina justamente necesita frente a todos estos embates que la oposición esté unida. Juntos por el Cambio tiene que estar unido«, agregó.

Luego de la difusión de las imágenes, los dos protagonistas del video salieron a manifestarse acerca de lo ocurrido. «Me molestó el abrazo porque es una hipocresía. Si digo algo fuerte de alguien lo bancaré mirándolo a los ojos. No da venir haciéndote el gracioso y abrazándote como si nada«, apuntó la ex ministra de Seguridad del macrismo.

Consultada sobre si pensaba pedir disculpas, Bullrich respondió: «Ni en pedo, ¿cómo lo voy a retirar? No fue capaz de bancar lo que dijo ni de llamarme ni pedirme disculpas. ¿Yo tengo que bancarme a quien me violentó diciendo que soy funcional al kirchnerismo?«.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño dijo: «Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos«.

«No quiero generar una bola de nieve pero la amenaza es más chocante todavía cuando se trata de alguien del mismo espacio y si encima preside el partido. La enorme mayoría de los dirigentes en Juntos por el Cambio es gente de diálogo, en paz«, concluyó Miguel.

SEGUIR LEYENDO.