Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Política

Patricia Bullrich vs Mayra Mendoza. Polémica por las vacunas.

Polémica entre referentes del gobierno y la oposición.

Luego de que Patricia Bullrich pidiera que se autorice la compra privada y de las provincias de vacunas contra el coronavirus, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la criticó duramente.

Mientras que en algunos distritos se alertó la escasez de dosis, la presidenta del PRO escribió en su cuenta de Twitter: “Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud”.

Entonces, la ex diputada nacional y actual intendenta, referente del Frente de Todos, la acusó de mercantilista. “No es democratización, es MERCANTILIZACION de las vacunas lo que busca Cambiemos».

«Por el trabajo de Alberto Fernández y Axel Kicillof hay un estado presente e igualador, que garantiza vacunas para toda persona que se inscriba, no importa su posición económica ni el barrio donde viva”, añadió.

Hace unas semanas, los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Luis Petri, de la Unión Cívica radical, presentaron un proyecto para autorizar a privados a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido previamente reglamentadas. Además, deberían donar 10% de lo adquirido al Ministerio de Salud.

SEGUIR LEYENDO.