Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Pepe Mujica. «Argentina es un país determinante en la región y pidió al Gobierno aprender a convivir con diferencias».

«La lucha frente a los adversarios políticos es luchar por transformar al enemigo en un adversario y aprender a convivir con diferencias».

El ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica habló sobre la realidad política y social de la Argentina y opinó que la dirigencia debería “darse un abrazo”, en referencia a la interna que atraviesan diferentes coaliciones.

Por otro lado, opinó que el peronismo tiene «mística» y es «un sentimiento muy abarcativo», durante una entrevista emitida por la señal CNN en Español.

  • «La lucha frente a los adversarios políticos es luchar por transformar al enemigo en un adversario y aprender a convivir con diferencias«.
  • «Por encima de todas las diferencias hay una obligación con nuestra sociedad, de estabilidad de arriba. Hay que acostumbrarse a tener diversidad y respetar y eso es lo que no vemos en la Argentina».
  • «El periodismo argentino se desgarra, no informa; se lastiman, se auto deshacen. Yo no pido que piensen todos lo mismo, pero no se puede ofender la cuestión humana en la forma en que se ofende. Se puede tener diferencia la que se quiera«.
  • «La Argentina precisa un choque moral, porque tiene fuerza, porque puede y porque debe. No es un país para que viva de lástima o porque el Fondo Monetario le está perdonando y esto y el otro. Argentina puede, tiene recursos y tiene un pueblo y tiene energía y tiene empresarios emprendedores«.
  • «Yo fui a la Argentina un par de veces tratando de colaborar para que vieran un acercamiento, inclusive fuimos con Lula. Nos preocupa, nos duele porque Argentina es un país determinante en el rumbo de América Latina».
  • «Espero que la cúspide del gobierno argentino aprenda de este horror que está viviendo«.
  • «La historia nos ha enseñado que cuando la Argentina anda bien a los uruguayos nos favorece y cuando la Argentina se resfría nosotros nos engripamos”.
  • «Cristina y Alberto son una etapa del pueblo argentino. Eso que se llama peronismo, que no es un partido político: es una mística, un sentimiento muy abarcativo y muy polarizante: estás a favor, estás en contra«.
  • «Hay que empezar por distender. Cristina es una mujer brillante, tiene su temperamento, y Fernández también. El defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno. Cuando empezó la campaña electoral, le dije ‘Qué changa que te agarraste, hermano’«.
  • «Si no pueden hablar, dénse un abrazo, ¿sabe por qué? Porque los humanos nos comunicamos por la piel. No sólo nos comunicamos con la palabra, nos comunicamos de otra manera«.

SEGUIR LEYENDO.