Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Pepe Mujica. “El Gobierno de Milei es una locura. Es lo que le pasó a la República de Weimar, el pueblo más culto de Europa terminó votando a Hitler”.

Los pueblos se pueden equivocar porque la hiperinflación desespera a la gente. Y entonces es capaz de apostar por cualquier cosa que esté en contra”.

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, analizó el presente social y político de la Argentina y sostuvo que la llegada al poder de Javier Milei es “una consecuencia de la desesperación” y “la locura” que generó el mal manejo de la economía que realizaron los gobiernos kirchneristas.

Durante una entrevista con Folha de Sao Paulo, el exmandatario uruguayo también sostuvo que los dirigentes que formaron parte de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchnerno se hacen cargo” de la hiperinflación que causaron en el país y carecen de “visión autocrítica”.

  • “Yo no sé cuál es el rol ideal, pero lo que te puedo decir es que en el Uruguay el Estado pesa, históricamente. Tuvimos gobiernos muy peculiares para la historia de América Latina, muy social demócratas”.
  • “(El presidente uruguayo) Luis Lacalle Pou no puede escapar a la importancia del Estado. Entonces va a la Argentina y tiene un pensamiento en algunas cosas concordante con Milei, pero no cae, no puede caer en la barbaridad de Milei jamás. La historia del Uruguay no se lo permitiría“.
  • “Es probable que Jair Bolsonaro haya llegado a ser presidente en Brasil por errores de gobiernos anteriores. Hay una tendencia contemporánea en el mundo que es consecuencia de la macro cultura consumista en la que estamos imbuidos como sociedad”.
  • “Siempre tenemos una necesidad interior de tener más, de comprar más. Ese es el triunfo cultural del capitalismo en esta etapa. Entonces, la gente se siente frustrada y tiende a votar en contra de lo que hay sin tener claro a favor de qué vota. Entonces vota cualquier cosa”.
  • “La gestión anterior a Milei es responsable de los altos índices de inflación, y no se hacen cargo”.
  • “Lo peor es que no hay una visión autocrítica porque eso no pasó por orden de los dioses, pasó por errores humanos”.
  • “El Gobierno de Milei es una locura. Es lo que le pasó a la República de Weimar, el pueblo más culto de Europa terminó votando a (Adolf) Hitler”.
  • “Los pueblos se pueden equivocar porque la hiperinflación desespera a la gente. Y entonces es capaz de apostar por cualquier cosa que esté en contra”.

Seguir leyendo