Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Política

‘Pepe’ Mujica. «La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero está desquiciada».

«Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional».

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, habló sobre la crisis política en el gabinete del presidente Alberto Fernández después del resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El ex mandatario consideró: «Lo que más necesita la argentina es la unidad. Unidad con diversidad pero unidad», en su columna por Radio 10.

  • «En el mediano plazo, necesitaría un cónclave de gente útil de todos lados, que se pongan a tomar mate, discutiendo, para lograr una media docena de cosas centrales y de políticas de Estado que se mantengan durante 12 años”.
  • «Recomiendo leer el Martín Fierro, los hermanos sean unidos porque sino se los comen los de afuera. No es momento de peleas internas, por el contrario, el compromiso es muy grande».
  • «Hay que apechugar con la realidad y tratar de cambiarla y poner moralmente todo el esfuerzo y dejar las cuestiones secundarias y las vanidades humanas que aparecen en estos momentos. ¿Por qué? Porque lo necesita el pueblo argentino».
  • “La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene pero está desquiciada, el sistema político debería dialogar mucho más, significa bajar los decibeles y no putearse tanto por la prensa. Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional, y después todas las diferencias que quieran. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición”.
  • «No se puede estar refundando el país cada dos o tres años».
  • “No es un pacto electoral para ganar una elección, es un pacto histórico. Nos peleamos y tenemos diferencias, pero vamos haciendo programas para cada etapa y punto. Y acatamos la decisión de la mayoría. A veces nos tenemos que comer algún sapo; la unidad con la diversidad vale mucho más que las disidencias tácticas”.
  • «En el mundo, las izquierdas se dividen por ideas y las derechas se juntan por intereses. Las izquierdas tienen que aprender que tienen que encontrar caminos del medio que hagan sustentable lo más importante que es la unidad, porque desunidos no van a ningún lado. Para ser alternativa hay que estar unidos».

SEGUIR LEYENDO.