Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Picante. Sergio Berni, «Usted está tratando de mezclar peras con bananas». Waldo Wolff, «El que mezcla peras con bananas es el Gobierno».

El Ministro de Seguridad Bonaerense y el diputado nacional del PRO protagonizaron un fuerte debate.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvo un duro cruce con el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en el marco de la discusión por la política de seguridad del Gobierno nacional y provincial.

Invitados al canal La Nación+, los funcionarios debatieron por el asesinato del empresario textil Rolando Villafañe, en la localidad de Caseros, y se refirieron también a la excarcelación de presos durante la pandemia.

No se puede disociar que usted es parte de un gobierno y habla como si no fuera parte de un gobierno. ¿Quién liberó a esos 4.500 delincuentes?”, le preguntó Wolff al ministro de Axel Kicillof.

“El Poder Judicial es el dueño de la libertad de todos los detenidos”, contestó Berni.

“¿Quién tiene la teoría zaffaronista sobre el Poder Judicial?”.

«Yo no la tengo, y usted sabe que no comparto la teoría de Raúl Zaffaroni. No lo digo ahora, lo dije siempre».

«Que usted lo diga no lo exime de la culpa y la responsabilidad de los problemas del Gobierno«.

“Usted está tratando de mezclar peras con bananas. El problema de la teoría de Zafarroni no es quienes ejercemos un cargo ejecutivo, sino de quienes tienen la responsabilidad y en su poder la decisión de liberar o no a un preso, que están en la Justicia”.

Usted no es una pieza estanca fuera de un circuito. No me subestime diciendo que mezclo peras con bananasJustamente el que mezcla peras con bananas es un Gobierno que tiene posiciones antagónicas dentro del Gobierno. Y en Seguridad usted sabe que eso es gravísimo. Yo valoro que usted vengo a poner la cara”.

«Yo no pongo la cara, pongo trabajo, responsabilidad y compromiso».

«Hay gente muriendo todos los días, más allá de la estadística que yo no conozco«.

«Debería conocerla porque usted es diputado de la provincia de Buenos Aires y es su responsabilidad saberlo».

«No la conozco porque no tengo cargos ejecutivos, pero sí sé que usted se está peleando con el ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) mientras está muriendo gente todos los días y se chicanean el uno al otro. Se requiere empatía además de cifra«.

«El gobernador no es zaffaronista, porque si no hubiera puesto como ministro a Zaffaroni pero no, puso a Sergio Berni. Tengo que velar por los intereses de los bonaerenses. Si me tengo que pelear con alguien desde el Presidente para abajo, me peleo con quien sea. Usted especula y está acostumbrado a que la política sea un club de amigos”, concluyó el ministro provincial.

SEGUIR LEYENDO.