El senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, analizó el resultado de las últimas elecciones primarias, criticó con dureza la estrategia electoral desplegada por Cristina Kirchner y realizó una profunda autocrítica con respecto a los últimos años de su gobierno. «La Señora dividió al ejército, si hubiéramos dado la primaria en el marco del PJ hoy estaríamos computando el 35% (Unidad Ciudadana) más el 5% (Cumplir)», señaló.
«Esos 40 puntos hubieran sido la inflexión para consolidar el triunfo en octubre en la Provincia», agregó el jefe del bloque FpV-PJ, quien dejó en claro que las PASO «tienen un fuerte poder simbólico». En una conferencia organizada por el FEPESNA (Fundación de estudios políticos, económicos y sociales para una Nueva Argentina), Pichetto también analizó los últimos años del gobierno kirchnerista.
En esta línea, evaluó que se podría haber resuelto el pago de los fondos buitre y «ordenado algunas variables con los sindicatos» como el piso de Ganancias. Además, mostró un gran desacuerdo con «el pensamiento duro de Carlos Zannini o de Axel Kicillof en Economía» y los consideró un «alejamiento del ‘pejotismo’ y el peronismo nacional».