Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Política

Pichetto. Sobre Macri «Es una tontería que digan que lo mejor es que se jubile».

«Estamos con la cuarentena más larga, que nos lleva puesto».

Miguel Ángel Pichetto aseguró sobre Mauricio Macri: «Es una tontería que digan que lo mejor es que se jubile”.

“El deseo es movilizador pero no puede adaptar la realidad al deseo”, dijo a radio Mitre.

“No hablo de candidatos. Macri es un líder importante, tiene un conjunto de ideas, algunos de los cuales pudo implementar muy bien y otros no tanto”, planteó.

Pichetto se refirió a los comicios del 2019: “No era parte del Gobierno, hice una alianza política donde sume un sector importante que hoy está en el PRO. Se tuvo como objetivo acercar posiciones en la segunda vuelta. Hicimos una gran elección, tras la debacle de las primarias”.

“El presidente tuvo una gran oportunidad, a finales del 2017 con el triunfo en las elecciones. Si él hubiera profundizado un dialogo de concordancia nacional, incorporando nombres del peronismo, hubiera sido otra la historia. Lo que pasó, pasó. En política no hay tiempos de lamentos. Debería haber abordado un diálogo directo”, sostuvo.

Señaló que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner “tienen un esquema muy potente que los apoya, con mucha adhesión en todo el país”. “Tienen su rechazo, pero nadie puede prescindir de ellos”, opinó.

«Hubo algunos funcionarios que se deprimieron tras las PASO. Si te deprimís tenés que ir al psicólogo”, consideró.

Reafirmó que el Frente de Todos logró el triunfo “por el millón y medio de votos que da el Conurbano”.

Planteó que “no es conveniente cambiar el formato de las elecciones primarias. Es un instrumento que se puede modificar cuando se modifiquen otras cosas”.

Aseguró que el país atraviesa por “un panorama bastante oscuro” producto del panorama económico, social y sanitario.

“Estamos con la cuarentena más larga, que nos lleva puesto. Psicológicamente, nos quita los afectos, el trabajo, el poder adquisitivo y muchas más cosas. Se requiere mentes más frías, menos epidemiologias, que ahora se borraron todos”, consideró.

Aseguró que hubo funcionarios y especialistas que mantuvieron “mucha arrogancia y soberbia” en el inicio de la pandemia”.

Instó en “abrir todo” tal como “ocurre en Europa”.

“Todavía está a tiempo el presidente. Tiene que recuperar el centro moderado. Pensé que iba a ser un equilibrador de los conflictos dentro de su espacio. Un hombre de confluencia con los sectores de la oposición. A veces se hace lo que se puede en la gestión”, analizó. Sin embargo, advirtió que “el control de las cámaras lo tiene la vicepresidente, porque fue quien diseñó la fórmula”, dijo.

“Argentina necesita una construcción de políticas de Estado para salir de la crisis”, añadió.