Un grupo de intendentes encolumnados en el grupo denominado Esmeralda y un grupo de gobernadores se reunirán en la Casa de Chaco, donde se van a tomar fotos para dar indicio de fortaleza dentro de una interna partidaria.
Este grupo de funcionarios creen que el kirchnerismo ya no tiene futuro y que es tiempo de renovar el Partido Justicialista.
A la reunión no fueron convocados Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja ni Sergio Massa.
La convocatoria tendrá como actores principales a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín, Juan Zabaleta de Hurlingham, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, Eduardo «Bali» Bucca de Bolívar, Gustavo Menéndez de Merlo, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk de Escobar y Fernando Gray de Esteban Echeverría.