Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

“Pollo” Sobrero. El sindicalista ferroviario contó que tiene “dos hijos que votaron a Milei”.

“En casa está prohibido hablar de política”.

Rubén Pollo Sobrero, dirigente sindical ferroviario habló de diferencias las políticas entre sus 4 hijos.

Fue en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Sur de Buenos Aires, en un ciclo de entrevistas organizado por estudiantes, donde también se refirió al estado del sistema ferroviario tras el choque de trenes del ramal San Martín.

  • “Después del choque del San Martín, se incendió una formación entera. Estamos en una situación crítica, y en cualquier momento puede ocurrir otro incidente”.
  • “Desde que asumió Milei, se propuso privatizar los ferrocarriles. Se cree que son estatales, pero el 70% son privados”.
  • “El choque en Retiro, que muchos atribuyen al robo de un cable, en realidad fue por la falta de cemento en las vías. Hubo reducción drástica del personal de seguridad y en lugares no hay vigilancia, por eso los robos de cables son frecuentes”.
  • “Colocás un cable y a los quince minutos lo roban. Hoy, estamos en una situación crítica. Esto no es una afirmación política, es una constatación técnica”.
  • “Estamos usando repuestos viejos y usados, desarmando locomotoras para armar otras. Es como cambiar las pastillas de freno de tu auto con piezas usadas de otro auto”.
  • “Hay compañeros ferroviarios que votaron a Milei por descontento con el kirchnerismo y con Mauricio Macri. Pero aclaran que no lo votaron para que genere los actuales despidos ni el hambre que estamos sufriendo”.
  • “En casa está prohibido hablar de política. Porque hace un tiempo tuvimos una discusión que no me gustó. Mi padre, que era muy peronista, me inculcó valores de trabajo y humildad”.
  • “Tengo dos hijos que votaron a Milei. Tengo cuatro hijos, y las dos mujeres se subieron a la ola verde y son feministas. No son militantes de izquierda, pero son votantes de izquierda”.

Seguir leyendo