Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Prat Gay. Contra Macri.“El coqueteo con Milei confunde mucho al votante”.

“Patricia debería mostrar su equipo en los distintos lugares centrales. No se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía”

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay consideró que el expresidente Mauricio Macri tiene un rol importante en la campaña en diálogo con José Del Rio, en LN+.

Sobre Macri “Dijo que iba a ser neutral en la interna y no fue neutral en la interna. Y ahora resulta que no solo no fue neutral en la interna sino que está siendo neutral en la general, porque hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante”.

“Patricia debería mostrar su equipo en los distintos lugares centrales. No se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía. No sabe si es [Luciano] Laspina o [Carlos] Melconian. Ahora no se vale más lo de decir ‘no sé con que nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre. Tuvo todo el tiempo del mundo. Es momento de que a los argentinos le de un camino y la certidumbre de dónde vamos a ir”.

Desde el espacio tienen que salir a explicar qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer. Si no, la gente se va para lo nuevo, que es [Javier] Milei, porque a lo nuevo no se le pide explicaciones”

“Si nosotros mostramos unidad para suturar un poco la interna y además Bullrich desmantela un equipo con capacidad y cinco o seis ideas fundamentales de cómo y qué va a hacer, es una elección que se puede ganar. Pero el tiempo pasa rápido. Y el resto de los jugadores echan leña al fuego”.

“Cuando empiezan a explicar, se enredan entre ellos porque hay internas. Sin ir más lejos, integrantes de su equipo, que incluso participaron de la reunión con el FMI, empezaron la semana pasada a dudar de la propuesta de otro integrante para la dolarización. Incluso el propio Milei te decía hace muy poco que iba a dolarizar desde el primer día y ahora alega que lo va a ver en detalle y que hay que estudiarlo bien”.

“El BCRA tiene 23.500 millones de dólares de reservas. En esa caja algo más de 10 millones que son los ahorros en dólares de los propios argentinos. Eso lo sacamos de la cuenta, a menos que Milei piense que va a usar los dólares de los ahorristas para pagarles a los que tienen pesos. Te quedan 13. De esos 13, hay 4 mil millones de dólares en oro, 8 mil millones de dólares en yuanes y el resto en dólares. Esos yuanes él no los tiene disponibles ahora. Él solo tiene disponibles el oro y los dólares. Y la base monetaria es el doble de eso”.

“Su especialidad es la economía y él te dice que puede hacer lo que no puede hacer. Salvo, fijate la paradoja, que le pida a Xi Jinping ´prestáme los yuanes para poder dolarizar’. Pero esta misma semana él dijo que no va a comerciar con China por que son comunistas. Es la confusión total

“Massa hizo lo que todos los economistas de todos los lugares coinciden en que nunca hay que hacer: devaluar y quedarse solamente con eso. El ministro no solo devaluó si no que lo hizo sin juntar reservas, sin tener un programa fiscal y sin un plan de acá hasta fin de año”.

“Ese riesgo se da por dos razones: por que el gobierno no tiene cohesión política, está en el final de su mandato y no puede corregir prácticamente nada. Y segundo, porque el BCRA se quedó sin reservas. Y este temor es cada vez más real, fundamentalmente porque el mismo Banco Central no tiene lo necesario para contener ninguna corrida del dólar”

Seguir leyendo