Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. Crítico con los que quieren modificar la Constitución Nacional.

¿Cuántos de nuestros gobernantes la conocen en profundidad? ¿Cuántos de nuestros candidatos?”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, criticó a quienes buscan modificar la Constitución Nacional y sostuvo que «la falta de calidad institucional repercute en la falta de calidad de vida».

Todo está en la Constitución, es cuestión de leerla”, expresó el también titular del Consejo de la Magistratura en el ciclo «Democracia y Desarrollo», que organiza Clarín. «Tiene un modelo que hay que seguir porque es la carta de navegación de un país”, añadió.

En ese sentido, recordó que participó en la reforma constitucional de 1994, la cual definió como «la más democrática y participativa” y envió un mensaje a los dirigentes políticos: “¿Cuántos de nuestros gobernantes la conocen en profundidad? ¿Cuántos de nuestros candidatos?”.

Rosatti también criticó lo que llamó el “deseo refundacional». «Esto de ‘antes de mí no pasó nada o todo lo que pasó es malo y yo lo voy a decir distinto o mejor’. uno lo ve casi constantemente”.

Sobre esta línea, cuestionó la propuesta de dolarizar la economía argentina. «Que cambiemos de moneda, no se puede. Lo dice la Constitución: defensa del valor de la moneda. Significa defensa del poder adquisitivo de la moneda”, insistió.

Esa costumbre argentina de en vez de cumplir lo reformado, quieren reformar para después probablemente no cumplirlo. Es decir, como tengo incapacidad para cumplir, entonces lo quiero reformar«, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.