Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. “Hay que darle una chance a la política, sino lo resolverá la Justicia”. Sobre el Mega DNU de Javier Milei.

“Estoy acostumbrado, pero no es bueno que se hagan interpretaciones sobre a quién beneficia o perjudica un fallo de la Corte”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se pronunció contra la “judicialización” de ciertos temas y afirmó que prefiere que los resuelve la política antes de que lo haga el sistema judicial “antes de tiempo”.

En un evento del Rotary Club al que fue invitado, el juez hizo referencia al “Mega” DNU 70/2023 desregulador de la Economía, firmado por el presidente Javier Milei, y a las denuncias realizadas por gobernadores y distintas organizaciones, asegurando que apuesta a que se “resuelvan en ámbitos parlamentarios”.

  • “La Constitución es un documento que se deja leer muy bien, entender muy bien. A veces simplemente hay que leerla si no se ha hecho antes y leerla por segunda vez si no se ha entendido antes”.
  • “La Corte Suprema debería ser el tribunal de garantías constitucionales, reservándose para el análisis de las cuestiones realmente sustantivas”.
  • “Desde hace años, y cada vez más, que el Máximo Tribunal en Argentina funciona como un tribunal de revisión. Esto hace que resuelva 10.000 causas anuales, mientras que la Corte de Estados Unidos solo resuelve un centenar”.
  • “Desde el punto de vista económico, en la medida que se respeten los pilares puede haber gobiernos que hagan prevalecer más al mercado que el estado, más intervencionistas o más liberales. Todo esto es razonable dentro de la Constitución”.
  • “Estoy acostumbrado, pero no es bueno que se hagan interpretaciones sobre a quién beneficia o perjudica un fallo de la Corte”.
  • “No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo”.
  • “Hay que darle una chance a la política, sino lo resolverá la Justicia”.

Seguir leyendo