Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Política

PRESIDENTE FERNANDEZ. «A LA ARGENTINA LE FUE MEJOR CON EL CORONAVIRUS QUE CON EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI».

Estalló la polémica con la oposición.

 “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, dijo el presidente Alberto Fernández en Radio 10.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.

“Al día siguiente que decreté la cuarentena, me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”, dijo el Jefe de Estado.

«A Macri le interesa más el fútbol de lo que pasa en nuestro país si habla de ese modo”consideró y agregó: “Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso”.

“Lo sé porque me lo dijo él. Que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía siga”, sostuvo.

En cuanto a las declaraciones que hizo Macri sobre la marcha “cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse».

Con respecto al avance de la pandemia admitió que “hay cierta estabilidad en el tema sanitario” y que está muy atento a lo que sucede en Salta, La Rioja y Mendoza. 

“El problema no está superado y que hay que se cuidadosos .y estar atentos para evitar el contagio”, dijo-

“Para defender los intereses de los argentinos”, dijo en relación a las tarifas congeladas de internet y telefonía.

“Es falso que esté en guerra con Clarín porque no estoy en guerra con nadie. A Clarín le puede afectar un poco más porque brinda los tres servicios. Pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse complicado Telecentro”, sostuvo.

Al referirse a la la reforma judicial “Soy muy respetuoso”, dijo en alusión a la propuesta del senador kirchnerista Oscar Parrilli, donde arremete contra los medios de comunicación.

“El punto sobre el poder mediático está incluido dentro de los poderes económicos pero en la verdad no le cambia en nada el sentido a la norma. Es un agregado casi ocioso porque tiene un sentido mas casuístico que otra cosa. Casuístico quiere decir que las leyes definen las situaciones contando casos concretos. Pero está más dirigido a los jueces”, consideró.

“La norma dice que los jueces deben respetar estas reglas de conductas. El juez debe informar y comunicar al consejo de la Magistratura las situaciones donde pueden ser presionados por el poder político, económico o mediático y donde esa presión pueda alterar la decisión del juez. El juez debe comunicarlos para garantizar la asepsia por la cual debe pujar”, dijo.