Santo en la Web y en la Red

24 de abril, 2024

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. A LOS QUE DESPIDEN TRABAJADORES. “Yo no dejaré que lo hagan”.

“Nadie se salva solo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos” afirmó el primer mandatario.

El Presidente de la Nación apuntó directamente a aquellos empresarios que ante el agravamiento de la situación económica fruto del parate como consecuencia de la cuarentena decidida para luchar contra la propagación del coronavirus, optan por o tienen planeado el despido de trabajadores.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, acompañado por un video del Papa Francisco en el que se refiere al tema, Alberto Fernández señaló “Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el Papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.

En el video adjuntado al mensaje del Presidente, el Sumo Pontífice indica “el sálvese quien pueda no es una solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir, hay que acoger, y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora…se las penurias que va a pasar el empleado, la empleada, el operario, la operaria que vos a vas a despedir”.

Seguir leyendo