Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Consiguió el apoyo de Francia.

Macron: «Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina».

En su gira por Europa, el primer mandatario ya había cosechado el soporte de Italia, Alemania y España para encarar la renegociación de la deuda argentina en el Fondo Monetario Internacional.

Antes de iniciar la reunión con el presidente Francés, con foto incluída al ser recibido en el Palacio de Elíseo, Emmanuel Macrón manifestó «Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina».

A su turno Alberto Fernández agradeció las palabras de Macron «Es el comienzo de una buena amistad…me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo usted exprese su apoyo ante el FMI».

Durante la mañana el primer madatario se reunió con empresarios franceses, que hicieron escuchar sus reclamos en cuanto a las restricciones monetarias vigentes en nuestro país, que, de acuerdo a ellos, les complica la transferencia de utilidades al exterior. Rápido de reflejos el presidente les dijo «Con Macri vivimos un 2001 por goteo».

SEGUIR LEYENDO.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Sumó el apoyo de España.