Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de agosto, 2020
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. «Cristina no toma ninguna decisión en mi gobierno, pero yo la consulto mucho».

Entrevista con el diario francés «Le Monde».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista al diario francés Le Monde, en el marco de su gira por Europa, titulada “Déjenme reconstruir la economía argentina”.

Sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner en su gobierno, respondió: «No toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho».

“Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, agregó.

Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (Estados Unidos)”, dijo.

Luego, habló sobre el apoyo para el pago de la deuda externa: “Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores.«No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”, amplió.

Consultado sobre la despenalización del aborto y la reacción de Francisco, afirmó: “Soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa. Yo no tomo una medida contra la Iglesia sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”.

Por último, acerca de la situación en Venezuela, dijo que es «un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho» pero se manifestó en contra de «intervenciones externas».

SEGUIR LEYENDO.