Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Presidente Fernández. «Cristina tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia».

Anunció que aspira a la reelección presidencial.

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández se refirió a su futuro en las próximas elecciones de 2023 y criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus dichos acerca del rumbo económico.

Sin embargo, aclaró que la ex presidenta “no es mi enemiga, mi enemigo es Mauricio Macri” al mismo tiempo que dijo que buscará la reelección, en declaraciones a los medios El País y RTVE de España, en el marco de su gira por Europa.

  • Cristina tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia. Fue una tragedia que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba«.
  • Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado«.
  • «Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien«. 
  • «Hay cosas en las que no comparto la mirada de Cristina Kirchner. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo«.
  • «El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones«.
  • «Martín Guzmán nunca fue puesto en duda. Él es el Ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%. Detesto la ratificación«.
  • Consultado sobre si buscará la reelección en 2023: «Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.
  • «Los peronistas nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vezNosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”.
  • «Cristina no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros”.

SEGUIR LEYENDO.