Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Presidente Fernández. Diálogo telefónico con Cristina Kirchner.

Se anunciarían los cambios el lunes. Pueden decidir un feriado bancario.

Último momento.

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía tras su renuncia.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentran definiendo la conformación del nuevo gabinete.

El país lleva más de 24 horas sin encargado de la cartera económica y se dilató el anuncio oficial debido a la falta de acuerdo. Un grupo de funcionarios cercanos al mandatario permanece en la Quinta de Olivos junto a él, incluido Sergio Massa, mientras que el intercambio entre el presidente y su vice se dio de manera telefónica.

Otros funcionarios que se encuentran en la residencia presidencial son el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Portavoz, Gabriela Cerrutti; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; el legislador porteño Claudio Ferreño y el canciller Santiago Cafiero.

Hasta el llamado a Cristina Kirchner, el Gobierno evaluaba declarar un feriado bancario como consecuencia de la falta un ministro de Economía. Alberto Fernández se comunicó con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y acordaron tomar una decisión.

Los dos estuvieron de acuerdo en que debe haber un ministro nuevo para el momento en que abran los mercados.

SEGUIR LEYENDO.