Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Presidente Fernández. Diputados y Senadores del Pro se retiraron del recinto cuando criticó la gestión del ex Presidente Macri.

Minuto de silencio en la Asamblea Legislativa por las víctimas de la invasión a Ucrania

El presidente Alberto Fernández inauguró el 140° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Se realizó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de las tropas rusas y se refirió al nuevo contexto internacional por la invasión de Rusia a Ucrania como así también al acuerdo con el FMI.

«La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania»

«La guerra indefectiblemente genera consecuencias» (sobre la Argentina).

«El mundo está conmovido» «tiempos difíciles signados por crisis sanitarias, económicas y bélicas».

«La tragedia de una pandemia contra la que aún luchamos ha dejado al descubierto las inequidades en las que vivimos. Pudimos ver el modo en que la riqueza se concentra en pocos mientras la pobreza y la marginalidad se distribuye en millones de seres humanos que claman por dignidad y justicia».

«Ahora, cuando se empezó a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar que tanto dolor y tanta muerte no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad».

«En ese contexto, la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas».

«es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa».

«la guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país».

«Aún así, aún cuando esa realidad parece producir un enorme desaliento, estoy convencido que estamos viviendo un momento verdaderamente histórico para la Argentina. Un tiempo bisagra a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos».

«El acuerdo que anunciamos semanas atrás sobre el marco de políticas económicas es el mejor acuerdo que el gobierno de la Argentina podía conseguir».

«el Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el staff del Fondo para llevar adelante un programa que nos permita refinanciar la deuda con ese organismo que nos dejó el gobierno anterior y al cual nos opusimos en su oportunidad».

«se iniciarán los pagos en 2026 para terminar en 2034».

«Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios».

El PRO, a través de un comunicado, explicó por qué sus diputados dejaron el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández: “Ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.

“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”, se completó en el texto.