Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Política

Presidente Fernández. Dura critica a Mauricio Macri.

«Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama hacen zoom y nos critican y escriben libros».

Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional con un discurso con fuertes críticas hacia Mauricio Macri.

“Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros”, dijo Alberto Fernández.

“Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido. Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina. Y hablan y escriben», sostuvo.

 «La diferencia (con la oposición) es que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer. Lo tenemos en las entrañas de nuestro proyecto. El proyecto es un proyecto integrador, un proyecto federal, un proyecto sin desigualdades, un proyecto de producción y trabajo. Es un proyecto que no quiere favorecer la especulación financiera. Nadie nos tiene que enseñar eso, está en las raíces del peronismo, corre por nuestras venas”, afirmó.

“Los que ganaron aquella elección eran cultores de la idea de que en la división internacional del trabajo nuestro rol era alimentar al mundo. Empezaron a decir que debíamos ser el supermercado del mundo. Y así, una vez más, el desarrollo industrial quedó postergado. Y así vimos caer pequeñas y medianas empresas”, señaló el Presidente.

“Nosotros íbamos con Cristina (Kirchner), con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner), con Axel (Kicillof), con José Luis (Gioja) y con todos los que estamos aquí para poner de pie al país y que pueda desarrollarse con trabajo genuino para cada habitante en cada rincón de la patria. Para eso llegamos. Para nosotros no es un debate cuál es la prioridad. La prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. Esa es la prioridad. No heredamos la mejor Argentina, heredamos una Argentina muy dañada. Una Argentina que estaba en terapia intensiva y terminó contagiándose de COVID. Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue el de estar unidos, estar juntos”, manifestó.

“En esta nueva etapa que empieza hoy en el peronismo queremos abrir nuestras puertas y convocar a todos: a los jóvenes, a los chicos y chicas, a los muchos que les hacen creer que la política es un hecho perverso de algunos vivos que viven de ella. El único mecanismo de transformación social que existe es la democracia, y la democracia necesita de la política”, dijo.

Los convoco a que salgamos a la calle a militar con más fuerza que nunca. Estamos aquí con los brazos abiertos para escucharlos, para representarlos”, sostuvo.