Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Presidente Fernández. «Están empecinados en tapar lo obvio, que una banda criminal atentó contra la vida de la Vicepresidenta».

El jefe de Estado cuestionó a los jueces que liberaron a los líderes de Revolución Federal.

El presidente Alberto Fernández apuntó duro contra la Justicia por la liberación de los líderes del partido Revolución Federal, en el marco de la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado se manifestó a través de su cuenta de Twitter después de que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le concedieran la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra por «no existir riesgos procesales«.

  • «Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional».
  • «Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación».
  • «Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron».
  • «Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad».
  • «La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura».