Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Presidente Fernández. “Hay que escuchar a Europa decir que se queda sin energía. Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumentan el 300%, 400% o 500%. Hay que escuchar a Estados Unidos decir que su inflación aumenta el 800%».

«En el Norte vuelan balas y en el sur vuela el hambre».

El presidente Alberto Fernández participó de la 60° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay y pidió a sus pares «ponerse de acuerdo para trabajar juntos«, en un continente que «tiene lo que el mundo necesita».

En ese sentido, el mandatario argentino instó a «resolver las asimetrías» y se refirió al aumento de precios registrado en el mundo por el escenario inflacionario que provoca la crisis internacional.

  • «Vivimos en Latinoamérica, el continente más desigual del mundo. Frente a semejante adversidad: ¿No tenemos que reaccionar de algún modo, ver cómo nos protegemos?»
  • «En el Norte vuelan balas y en el sur vuela el hambre«.
  • «Hay una enorme complejidad que vive el mundo. Se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas».
  • «Que no nos ilusione la idea de separarnos y buscar soluciones individuales, con un proyecto propio que me alcance a mí, todo eso es de corto aliento”.
  • «Argentina heredó lo que heredó y hubo que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud”.
  • Me tocó gobernar en el peor momento de la historia, en un tiempo singularmente difícil en el mundo«.
  • La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) anunció hace como un mes atrás que como consecuencia de este conflicto bélico el mundo va a enfrentar una hambruna que va a lastimar a 300 millones de habitantes de este mundo
  • «Hay que escuchar a Europa decir que se queda sin energía. Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumentan el 300%, 400% o 500%. Hay que escuchar a Estados Unidos decir que su inflación aumenta el 800%«.
  • «Hay que ver cómo de repente el carbón volvió a ser importante cuando todos veníamos hablando de la necesidad de lo verde, de lo ambiental«.

SEGUIR LEYENDO.