Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Política

Presidente Fernández. Hisopado con resultado negativo. 14 días aislado.

Gustavo Beliz infectado por COVID-19. 6 funcionarios aislados.

Alberto Fernández dio negativo en un test de coronavirus que se le realizó tras haber resultado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

El Jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos por la pandemia por haber tenido contacto estrecho.

«Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos», se informó en un comunicado oficial.

Fernández ratificó en su cuenta de Twitter que su hisopado fue «negativo», e indicó que mantendrá el aislamiento para «interrumpir los contagios».

«Al ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias», sostuvo.

«Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios», completó el Presidente.

Agregó que se encuentra «bien» y sin «síntomas» y agradeció la «preocupación».

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos tuvieron contacto estrecho con Béliz.

Fernández continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia de Olivos.