Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Política

PRESIDENTE FERNANDEZ. Las clases y el fútbol en cuarentena prolongada

«La salida será en forma paulatina y cuidadosa», dijo el presidente

El presidente Alberto Fernández dijo que la salida de la cuarentena «será paulatina», que las clases seguirán suspendidas y que el es díficil que en mayo vuelva el fútbol.

«Para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo», sostuvo el presidente en declaraciones a radio Mitre y afirmó que las clases continuarán suspendidas luego del próximo domingo 12.

«Estamos evaluando la posibilidad de flexibilizar el aislamiento, no levantarlo, sino flexibilizarlo y permitir que de a poco algunas otras actividades vuelvan a operar. Pero seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio», adelantó  Fernández.

«Lo que sí veo es que las escuelas han generado un sistema de tareas y educación a distancia por internet que no está funcionando mal. Con las tareas los chicos siguen el proceso educativo, aunque a otro ritmo», sostuvo.

«Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro», dijo el jefe del Estado. 

«No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico».