Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Política

Presidente Fernández. “Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y van a quemar a la gente”.

«No es un capricho, no se nos ocurrió arruinarle la vida a la gente».

El presidente Alberto Fernández cuestionó a las administraciones de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba y Mendoza por el regreso de las clases presenciales

«Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, manifestó el Jefe de Estado en una entrevista con AM 990.

En ese sentido, recordó que se determinó que esos distritos están en «alerta epidemiológica» y explicó: “En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales».

«En todos esos lugares, estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, añadió.

Y prosiguió: “Yo digo esto para que la gente entienda que no es un capricho que se nos ocurrió. Está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el gobierno de Buenos Aires también lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”.

Por último, concluyó diciendo que el resultado de las últimas restricciones se verán en dos semanas: «Entiendo que poco a poco deberían bajar los casos. No es una situación simple y con esto solo no se arregla, es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible».

SEGUIR LEYENDO.