Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Política

PRESIDENTE FERNÁNDEZ. Pidió a los policías bonaerenses que depongan su actitud.

Para mejorar los salarios le saca un punto de la participación a CABA.

El presidente Alberto Fernández repudió la protesta de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos y anunció la creación de un «Fondo de Fortalecimiento Fiscal» para la Provincia de Buenos Aires. Para ello, le restará un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo», expresó el mandatario.

«Todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido. Cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la creación del «fondo de fortalecimiento fiscal» bonaerense, por el cual le quitará un punto de la coparticipación nacional al distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta. En definitiva, le descontará más de 30 mil millones de pesos.


“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, explicó.

Luego, indicó que la Ciudad había comenzado a recibir 2,1 puntos de coparticipación para cubrir los gastos del traspaso de la Policía al territorio porteño a través de un decreto del ex presidente Mauricio Macri. “Para cubrir el gasto del paso de la Policía solo hacía falta un punto, por lo que había otro punto que la Ciudad no estaba utilizando para cubrir los gastos de sueldo y funcionamiento de esa fuerza de seguridad”.

Fernández envió el mensaje acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vice gobernadora Veronica Magario y numerosos intendentes del conurbano, entre otras figuras políticas.

SEGUIR LEYENDO.